Última Hora

Últimas noticias

Buyatti: Luego de un acuerdo reabre sus puertas en abril

Después de tres años de lucha, llegaron las buenas noticias para los trabajadores de Buyatti.

Hace 3/7/2019 1:41:00 PM | por Editorial

En la reunión anterior, por parte de los directivos de la empresa, habían condicionado la reapertura a aceptar quitas del 50% en casi todos los ítems adicionales (Presentismo, Título, Transporte, Horas Extra, Turnos etc).


Buyatti, había propuesto que los trabajadores que quedaron cubran los puestos faltantes repartiéndose las tareas. Pero también pretendían que no haya horas extras sino un “Banco de Horas”.

                                                            

“Quieren que trabajemos más por menos plata”, sintetizó el Delegado Sergio Tourn en aquel momento.


Este miércoles, tras varias horas de diálogo, los aceiteros lograron que la reducción sea sobre menos ítems y que el porcentaje sea del 25% no del 50.


También lograron que se paguen las horas extras como corresponde, aunque sobre el sueldo básico. Y Consiguieron que Buyatti, se comprometa a cubrir puestos claves vacantes a fin de minimizar los riesgos de seguridad.

Otros logros puntuales fueron los adicionales por transporte, estímulo al estudio y presentismo que seguirán abonándose al 100%.

Desde el sindicato confirmaron que eran 125 los trabajadores suspendidos en Marzo 2018. Tras un año quedaron 84, que volverán a sus puestos durante Marzo 2019 según lo acordado. Hubo 6 que se jubilaron, unos poquitos que consiguieron otro empleo y otros que en su desesperación debieron aceptar el retiro voluntario para cobrar y cancelar las deudas que los ahogaban.