Últimas noticias
Caso Perassi: El amigo al que Paula le confesó cada detalle de su relación
Este miércoles surgió información que confirma la relación entre Paula y uno de los acusados, el embarazo y la negativa del hombre a tener ese hijo, según los dichos claves de un testigo.
Editorial | 28/3/2019
En la tercera audiencia del juicio oral y publico por la desaparición de Paula Perassi, fue el turno de un testigo llamado José Luis Freijomil, de 56 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires. Freijomil, era el mejor amigo de Gabriel Strumia y había entablado un vínculo virtual con Paula Perassi.
Paula mantuvo conversaciones, por Facebook con Freijomil, hasta horas previas a su desaparición. En una de las conversiones, que fueron leídas en la audiencia de este miércoles, se ventiló que el 30 de agosto de 2011 Paula le confirmaba a Freijomil el embarazo: “estoy embarazada. Hoy me compre el test, lo hice y salió las dos rayitas. El está muy loco, tuvo que ir al médico. El no quiere tenerlo por todo lo que me generaría alrededor nuestro. Recién lloramos los dos, ¿Sabés lo que me dijo? Que el jueves vamos a pasar la noche los tres juntos por última vez, a mi se me parte el corazón”.
El 4 de septiembre, Paula le contó a Freijomil que la esposa de Strumia, Roxana Michl, también imputada en la causa, sospechaba de la situación: “hoy nos vimos y más lo que lloramos que lo que hablamos, encima Roxana empezó a sospechar. Si la gorda se embala hará un desastre, otra que Hiroyima”, decía Paula y agregaba: “tengo miedo a hacerme un aborto” y sobre la visita a su ginecóloga sostenía, “si ella me dice que se puede lo voy a hacer, sino no voy a poner en riesgo mi vida para hacer felices a otros”.
El 5 de septiembre le contó que Strumia le pidió tiempo, que se iba a separar pero necesitaba unos meses y le dijo: “Mi amor, sabés las cosas que tenemos para disfrutar antes de tener un hijo”, y le agregó que “le iba a hacer un hijo cuando le pudiera acariciar la panza”; fue lo que contó Paula en uno de los chats.
El sábado 17 de septiembre de 2011: “Amigo llegó el día, si no me ves más por Face es porque pasó lo peor, quiero que sepas que te quiero mucho. Nos vamos a Rosario a hablar con el médico, no sabes el miedo que tengo, amiguis”. Paula, confesaba que iban a la ciudad a entrevistarse con un médico para realizarse un aborto, que le acusaba mucho temor. En el mismo chat, Paula le decía: “rezá para que no me pase nada”.
Luego de la consulta con la médica, Paula le decía a su amigo: “me hice el análisis sub beta y me dio 14 mil. Menos de 5 no estaba embarazada” y cuando Freijomil le consulta “¿y eso que quiere decir?”, ella respondió: “que puede haber dos”. A su vez, Paula hizo referencia a los quistes que la preocupaban: “en el útero tengo dos formaciones, uno de
Después de que Paula le contará su miedo a abortar, el domingo 18 de septiembre, día de su desaparición, Paula llamó por teléfono a Freijomil tres veces, preguntando si sabia algo de Strumina porque no podía comunicarse con él. El lunes 19, un día después de la desaparición, Strumia llamó a Freijomil para ver si sabía algo de Paula, pero él aseguró no tener información de ella.