Última Hora

Últimas noticias

Platini es detenido por corrupción en la concesión del Mundial de Qatar

La justicia francesa se interesa particularmente por una "reunión secreta", en la que habrían participado el ex presidente francés Nicolas Sarkozy, el príncipe de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani y Michel Platini.

Hace 6/18/2019 5:42:00 PM | por Editorial

El ex presidente de la UEFA, el francés Michel Platini y la ex consejera de Deportes en el gobierno de Nicolas Sarkozy, Sophie Dion, fueron detenidos este martes en el marco de una investigación por presunta corrupción en las condiciones de atribución del Mundial-2022 a Qatar.

Al ex secretario general del Elíseo bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy, Claude Guéant, también se le tomó declaración por parte de los investigadores de la oficina anticorrupción de la policía judicial (OCLCIFF), en Nanterre, cerca de París, según una fuente judicial y una fuente próxima de la investigación, confirmando una información de Mediapart.

La Fiscalía Nacional de Finanzas (PNF) abrió en 2016 una investigación preliminar por sospechas de presunta corrupción en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en la atribución de los Mundiales de fútbol de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar.