Última Hora

Últimas noticias

Una mujer fue estafada por un supuesto empleado de ANSES

Mediante llamados telefónicos le hicieron depositar más de $30.000 en diferentes cuentas por la supuesta resolución de su retroactivo. Ocurrió en Fray Luis Beltrán.

Hace 6/25/2019 11:36:00 AM | por Editorial

Se trata de una mujer de 52 años, Elizabet C., oriunda de Fray Luis Beltrán que fue estafada por más de $30.000 mediante una llamada telefónica.

Según la denuncia realizada por la mujer, el pasado 13 de junio recibió un llamado a su celular donde un hombre, que se identificaba como Matías Ezequiel Martínez, decía ser empleado de ANSES. El supuesto motivo de la comunicación se debía a que a Elizabet le había “salido la resolución del retroactivo”, pero para poder cobrarlo el hombre le solicitó depositar $11.000 en una cuenta que él mismo le otorgó.

En una segunda comunicación le pidieron que realice otro depósito con la misma suma que la anterior porque lo entregado no alcanzaba para los gastos de AFIP. Luego de este depósito debió realizar otro, también de $11.000, para “poder blanquear el impuesto a las ganancias”, ya que “el importe que tenia para recibir era de $150.000”.

En el cuarto llamado la mujer se dio cuenta que estaba siendo estafada porque le pedían una nueva entrega de $14.000 con la excusa de que al ser feriado el banco le cobraba recargos para resguardar el dinero en deposito. Elizabet le solicitó a la persona con la que se comunicaba el número de clave fiscal y este dejó de llamarla y atenderla.