Última Hora

El día sábado 19 se llevó a cabo una actividad deportiva solidaria en el marco de la semana de concientización por el cáncer de mamas. Un centenar de mujeres y hombres se hicieron presentes para colaborar.

La agrupación “Valientes por la Vida” en conjunto a la Municipalidad de San Lorenzo fueron los principales organizadores.

Se tomó como principal atracción de la gente, Zumba, que es una disciplina fitness creada a mediados de los años 1990 por el colombiano Alberto "Beto" Pérez, ​ enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Los participantes fueron dirigidos por varios profesores de dicha disciplina.

Zumbathon Rosa fue como se denominó la jornada. La cual fue al aire libre en el Parador Turístico de San Lorenzo, y tenía un costo de entrada de $100.

El dinero recaudado será donado al Banco de Pelucas Oncológicas, donde se confeccionan pelucas para pacientes de Cáncer.

Los organizadores contaron a periodistas de MediosRed, que éste fue sólo el primer Zumbathon de muchos que ya tienen organizados para desarrollar en los diferentes barrios de la ciudad de San Lorenzo.