Última Hora

Últimas noticias

Traferri se expresó en contra de la importación de basura

Presentó un Proyecto de Declaración en donde expresa su preocupación por el decreto que regula los residuos peligrosos que viene de afuera.

Hace 10/22/2019 5:03:00 PM | por Editorial

Armando Traferri, Senador por el Departamento de San Lorenzo, presentó un proyecto donde se pone en contra del Decreto que permite la exportación de basura (591/2019) firmado por el Presidente Mauricio Macri.

Además de modificar la Ley Nacional de Residuos Peligrosos, también es considerado, por los legisladores santafesinos, como inconstitucional. “La Constitución Nacional en su capítulo ´nuevos derechos y garantías´, artículo 41 prescribe ´derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras´”.

Por último, el texto ingresado por Traferri, visibiliza la preocupación de los trabajadores de la basura debido a la posible pérdida de sus puestos de trabajo: “Otro aspecto preocupante de la norma dictada refiere a la posibilidad de importar material reciclado lo cual afectará de manera directa el trabajo que realizan las distintas cooperativas de cartoneros, afectando su economía de funcionamiento. Muy por el contrario, lo que nuestro país debiera hacer, es profundizar su política medio ambiental promocionando el reciclado y el tratamiento de la basura propia que tenemos y en demasía”.