Últimas noticias

Gimnasios de San Lorenzo: "están avisados que el 1 de junio abrimos las puertas"

Frente a la crítica situación económica por COVID-19 y a la falta de decisión política en San Lorenzo, los dueños de los locales advirtieron que re-abrirán los gyms

Editorial | 27/5/2020

Los dueños de gimnasios de la ciudad de San Lorenzo confirmaron a Medios Red que el próximo lunes abrirán los locales “porque ya no podemos sostener más esto y estamos al borde de la quiebra”. Por este motivo los gimnasios en la ciudad decidieron abrir por una cuestión de fuerza mayor.

Por otro lado consideran que no son sectores de riego para el contagio de COVID-19 y que es posible abrir los locales con medidas de prevención acorde a la pandemia.

Los profesionales decidieron realizar ellos mismos un protocolo, donde implementarán alcohol en gel, tomar la fiebre a cada uno de los alumnos y la desinfección del lugar en cada momento de rotación de personas. “Tomaremos todos los recaudos con el protocolo que hemos diseñado para abrir nuestras puertas y a su vez prevenir la expansión del virus”, confirmó Nicolás, uno de los propietarios.

Además informaron que el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, “no pudo darnos una respuesta y nos dijo que no tenía posibilidades de ayudarnos porque dependía de provincia y los gimnasios no estaban en la lista aún”.

Por toda esta situación, centros de entrenamientos, academias, instructores, alumnos y centros para la actividad física, realizarán este viernes una manifestación. Será en la esquina de los bancos, Av. San Martín y Bv. Urquiza, a las 10 de la mañana. Los profesionales aseguran que la medida será pacífica, con distanciamiento social y barbijos. Además, acercarán al lugar alimentos no perecederos para colaborar con merenderos de la ciudad. 

La educación física es uno de los rubros que se encuentra sin respuestas por parte de los gobiernos provinciales y municipales, en medio de la pandemia donde la mayoría de los comercios fueron exceptuados de la cuarentena. En Argentina se estima que ya cerraron sus puertas 400 gimnasios.