En Alvear se llevó adelante una capacitación para la obtención del carnet de conducir. Se realizaron los encuentros correspondientes al mes de abril, tanto en el casco histórico como en el distrito oeste.

Los participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las normativas de tránsito, las responsabilidades del conductor y las habilidades necesarias para una conducción segura. La respuesta positiva de los asistentes, reflejó el compromiso de la ciudadanía con el cumplimiento de las regulaciones y el interés en mejorar la convivencia en las vías públicas.

Más de 80 vecinos participaron de las reuniones que, son obligatorias para la obtención por primera vez del carnet de conducir o ampliar categoría. Próximamente, desde la Comuna, compartirán más información sobre la inscripción para participar en el mes de mayo.

Desde la Comuna de Alvear se está gestionando la posibilidad de que los vecinos puedan realizar sus trámites en la localidad sin la necesidad de trasladarse hasta Pueblo Esther. En cuanto al equipamiento, eso quedará a cargo de Nación y desde el gobierno local dispondrán del personal que será capacitado previamente por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.