El Gobierno argentino ha intensificado su acción contra las empresas de medicina prepaga acusadas de aumentos excesivos en sus planes de salud y de participar en prácticas cartelizadoras. En una reciente declaración, el Ejecutivo reveló una lista de compañías intimadas a retrotraer sus tarifas a los niveles de diciembre, luego de la liberación de precios.

Se estima que, siguiendo los topes de incremento establecidos por inflación, las cuotas deberían disminuir un promedio del 33% respecto de los niveles actuales. Sin embargo, las empresas prestadoras han calculado que el retroceso rondaría el 25%.

La Superintendencia de Servicios de Salud ha publicado una lista de las empresas alcanzadas por estas medidas, entre las que se encuentran: Medicina Esencial, Accord Salud, Prevención Salud, Hominis, Avalian, Federada Salud, SIPSSA, Hospital Italiano, OS Luis Pasteur, OSDE, Medifé, Sancor, Jerárquicos Salud, Medicus, Met Córdoba, Swiss Medical, Omint y Galeno.

A pesar de la presión gubernamental, hasta el momento no se contempla la devolución a los clientes por el excedente que hayan pagado en los últimos cuatro meses.