La Provincia de Santa Fe está llevando adelante una auditoría en 799 comedores comunitarios por una investigación en torno a la malversación de fondos. Entre ellas, figura una ONG de San Lorenzo de nombre “Construyendo Sueños”, la cual algunos medios regionales relacionaron al concejal Esteban Arico.

El trabajo que hace la Provincia tiene que ver con la partidas presupuestarias que el gobierno de Perotti envió a comedores y si ese dinero se usó para los fines correctos o si se desviaron con fines políticos. El concejal Damián Perassi, del bloque oficialista local, confirmó en RED FM 105.7: “Si se comprueba es más que repudiable, meterse con la comida de los pibes es superar los límites. Algunos políticos creen que todo vale, nosotros haremos pedidos de informe al gobierno provincial por la auditoría que hace”.

“Si sigue adelante la investigación y se comprueba, esas personas involucradas deben devolver la plata. A medida que el gobierno provincial avance, iremos pidiendo informe al tribunal de cuentas. En San Lorenzo ANIDE o el Tren de la Esperanza hace años que vienen trabajando en contención y nunca fueron beneficiados, de repente aparecen ONGs que fueron beneficiadas con la Provincia y fue raro”, añadió el edil.

Con respecto al comunicado que hizo el concejal Arico, expresó: “A veces aclarar, oscurece dice el dicho. Nosotros vamos a pedir informes y luego habrá interpelación en el Concejo de acuerdo a lo que informen”.