El periodista Juan Pedro Aleart de Canal 3 Rosario, contó en cámara los abusos que sufrió tanto él como sus hermanos de parte de familiares. "Mi padre, además de violento, abusó sexualmente de mi hermana desde sus tres años en adelante siendo él HIV positivo. Afortunadamente no la contagió, pero yo soy testigo de sus ataques de pánico, profundas crisis de angustia, insomnio, caída de cabello, baja de peso corporal. Y sé que pensó cómo quitarse la vida producto de todo lo que mi padre le hizo". Destacó: "Pero mi hermana ha sido mucho más fuerte y valiente. Luché con y por ella todos estos años".

"Le insistí hasta el hartazgo discutido de hecho para que haga la denuncia y me hice el cargo de los honorarios de sus abogados para que finalmente concretas la denuncia y eso fue lo que sucedió", contó. "Yo fui testigo porque mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante mío cuando yo era chico. Abusó sexualmente de mi hermana y todo lo hacía parecer un juego. Nos hicieron creer a mí a mi hermano que mi hermana era una exagerada que estaba loca hermana. Mi mamá fue tanto víctima de todo esto como cómplice", sostuvo.

Luego, el periodista rosarino comenzó a contar otra historia. La de los abusos sufridos por él y su hermano de parte de otro integrante de la familia, un tío.

"Mientras todo esto ocurrió en mi casa, en una casa con un padre de violento, abusador, una madre víctima y cómplice al mismo tiempo, una casa en la que estaban naturalizados los abusos y la violencia, un tío en quien yo confiaba, que cumplió en muchas situaciones como padre mío, ese tío se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los 6 años en adelante", reveló. "Cuando tenía 12, 13 años, con las pocas herramientas que tenía advertí en mi casa que esto estaba pasando. Mis padres no hicieron nada y yo seguí siendo abusado una y otra vez, y mi hermano también", añadió.