En un acto desarrollado el sábado por la tarde con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, se asignó formalmente el nombre de Griselda Tarragó a la sala principal del Museo de Historia Regional (MHR). De este modo, la Municipalidad de San Lorenzo reconoció la trayectoria de la prestigiosa historiadora, que ha hecho sustanciales aportes al conocimiento de San Lorenzo y la región.

En este marco, además, se inauguró el espacio lúdico Florian, con dispositivos educativos basados en las ilustraciones del padre Florian Paucke, diseñado para toda la familia con el foco puesto en los niños y las niñas. El misionero jesuita alemán trabajó entre los indios mocovíes en el siglo 18 y realizó pinturas sobre las costumbres de la región, que constituyen una valiosa fuente histórica.​

Raimundo se dirigió a los presentes y destacó el perfil académico de excelencia cultivado por Tarragó, así como su “don de gente extraordinario”: “Es una persona excelente, siempre prudente con sus palabras y seria, características que nos llenan de emoción cariño y gratitud por todo el tiempo que ella le dedicó a la cultura de San Lorenzo y a la preservación de su patrimonio”.

Por su parte, Tarragó respondió con un generoso agradecimiento, a sus pares, a los concejales y al primer mandatario local. “Gracias señor intendente por sostener la política cultural de la ciudad a través de las múltiples actividades que se realizan cotidianamente; la remodelación de una sala en tiempos duros para la cultura y la educación pública es muy importante. Y gracias también por la libertad que hemos tenido para pensar y organizar textos y exposiciones todos estos años”, comenzó diciendo.