El Concejo de San Lorenzo tratará hoy el apoyo logístico que le dará a los aproximadamente 70 efectivos de las fuerzas federales de Prefectura que vendrán a brindar seguridad en la ciudad. Días atrás, el intendente Leonardo Raimundo mantuvo una charla con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, donde acordaron algunos puntos.

MEDIOS RED pudo averiguar, que el Estado Nacional mandará efectivos, vehículos y las raciones de comida pero el Municipio se encargará de darle asilo. Por eso mismo, el Ejecutivo le pidió a los concejales, que aprueben el uso de una partida de dinero que ya figura dentro del Presupuesto en Rentas Generales.

De esta manera, servirá para darle alojamiento con el alquiler de casas, departamentos u hoteles de acuerdo a lo que determine el Ejecutivo. También colaborará con gastos de logísticas cómo puede ser el arreglo de un vehículo que se haya roto.  

Los 70 efectivos trabajarán en dos turnos: 35 en cada uno de ellos, con 12 de horas trabajo en cada turno, a esto se le suma los 27 policías que ya trabajan en la ciudad. Habrá tres puntos fijos: Se reabre el destacamento en barrio Norte, otro estará en la zona sur y el tercero en la zona costera.

Además, harán intervenciones operativas en todos los barrios de la ciudad. El lunes se definirá el número final y en los próximos días comenzarán a llegar a la ciudad.