Resumen de los hechos en Venezuela.

by • 24 febrero, 2014 • Actualidad, PortadaComments (0)70

Nuestro contacto en Venezuela, Valeriano Sánchez, y en duplex con la 1370, Radio Guaymaral de Cucuta Colombia, es que surge este resumen (neutral) que explica los acontecimientos recientes.

“El 12 de Febrero los estudiantes universitarios organizaron una marcha a la Fiscalia General para solicitar la liberación de estudiantes presos por protestas previas en la cual reclamaban más seguridad debido a los robos, secuestros y violaciones de los que eran victimas tanto en universidades publicas, como privadas”, detalla el informe realizado para los colegas de la 1370 Radio Guaymaral en Colombia, Valeriano Sanchez desde Caracas Venezuela. ” Esa marcha pacifica, más de  50.000 estudiantes, llegó al edificio de la Fiscalia en pleno centro de Caracas. Todo marchaba bien, en calma, pero al momento de retirarse los estudiantes cuando ya quedaba un grupo muy reducido, aparecieron grupos civiles armados del Gobierno, que llamamos “Colectivo” (Son grupos paramilitares financiados, entrenados y protegidos por el Gobierno). Comenzaron a disparar a carros y bienes con hecho trágico de dos estudiantes muertos y un paramilitar, el cual fue acribillado por efectivos de la policía”.

“Al día siguiente se prendió la indignación colectiva y se organizaron marchas que fueron repelidas a tiros por los cuerpos paramilitares”.

“Paramilitares o Colectivos: son bandas de delincuentes a quien se los ha liberado de la cárcel para formar parte de estos cuerpos de choques contra la población civil. Ellos están dotados de celulares, armas de alto calibre y motos. Los Colectivos aprovechan las ordenes que se le dan para disolver las marchas y entonces hacen actos de pillaje: se meten en edificios de personas, roban, violan y matan. Mantienen en zozobra a  la población y gozan de inmunidad jurídica”.

“Esa es la razón por la cual la población a comenzado a hacer barricadas con cauchos quemados, vidrios rotos, alambres, maderas y piedras.  Dentro de esta situación de tensión política uno de los lideres opositores, Leopoldo Lopez, que está a favor de los estudiantes y de las protestas en la calle , fue solicitado por la Fiscalia imputándole diferentes cargos como,  asociación para delinquir, destrozo de inmuebles públicos, entre otros. (Leopoldo Lopez) Se entregó voluntariamente. Esto enfureció más a la población civil, que si un líder aparente que dirija la convocatoria, ha decidido volver a la protesta callejera el día sábado 22 de febrero después de una semana que ha sido muy violenta. Esa protesta a la cual todos los sectores se están sumando, están manifestando rechazo a las políticas del Gobierno Socialista y a los resultados sociales, económicos, jurídicos y de libertades cívicas que durante 15 años se ha sufrido.

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>