El ministro de Defensa Luis Petri presentó este martes en Rosario el equipamiento de refuerzo que aportan las Fuerzas Armadas para el combate al narcoterrorismo.

El ministro expresó que el presidente Javier Milei les pidió dar "apoyo y respaldo total a Rosario y la provincia de Santa Fe" y que eso se ve reflejado en los recursos volcados desde el gobierno. "Porque nos importa la vida de los rosarinos", dijo.

Para ejemplificar las tareas de apoyo que brindarán las Fuerzas Armadas, el funcionario nacional explicó que vendrán cinco helicópteros que darán soporte para el transporte del persona y también realizarán observación junto a agentes policiales provinciales y federales: "Sin lugar a dudas amplifica la cobertura y la prevención del delito”.

El ministro desembarcó en Rosario con cinco helicópteros Hércules, un buque multipropósito, lanchas tipo Guardián, camionetas, colectivos y apoyo logístico, según precisaron desde el gobierno nacional. En total, son 25 vehículos terrestres que se suman al apoyo aéreo y acuático.