Joel Abel Zacarías, hijo del capo narco Delfín David Zacarías condenado a 16 años por narcotráfico y 6 años por lavado de dinero, fue detenido este viernes en allanamientos que llevó a cabo la Delegación Inteligencia Criminal Zona Bajo Paraná de la Prefectura Naval.

En una investigación que impulsa la Fiscalía Federal 2 de Rosario con la colaboración de la Procunar, está sindicado como el presunto proveedor de droga de una organización que opera al menudeo desde marzo del año pasado en Granadero Baigorria, en la ciudad de Santa Fe y en las localidades vecinas de Suardi, San Guillermo y Villa Trinidad.

En los procedimientos, que comenzaron muy temprano, fueron arrestadas diez personas y se incautaron cinco kilos de cocaína y siete de marihuana, según adelantaron investigadores policiales a Infobae.

También se hicieron requisas en la cárcel de Coronda, donde se presume que están alojados dos reclusos sospechados de dar órdenes a la estructura bajo investigación. Uno de ellos es Néstor Fabián Godoy y el otro Ariel Sommer, ambos alojados en el pabellón 1, de acuerdo a numerosas intervenciones telefónicas.

Los antecedentes de la familia Zacarías parecieran no modificarse con el curso del tiempo. Delfín Zacarías fue recordado por su arresto durante un operativo en Funes, donde tenía una cocina de cocaína en la que se secuestraron 300 kilos de esa droga y dos mil litros de precursores químicos.

Además fue acusado por lavado de dinero en un gimnasio que estaba construyendo en San Lorenzo y una empresa de remises en Baigorria.