El primer procedimiento ocurrió durante la madrugada en la mencionada localidad misionera, cuando una patrulla de la Fuerza que custodiaba la frontera del país para prevenir el delito, detectó que una embarcación embicó en la costa argentina (a la altura de la Av. Kolping y costanera, kilómetro 1574 del río Paraná), arrojó bultos y navegó hacia el Paraguay.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos se dirigieron al lugar y lograron detener a dos hombres que transportaban bultos.Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían 24 panes de gran tamaño de marihuana, con un peso de más de 270 kilos. El Juzgado Federal de Posadas y la Fiscalía Federal Nº 2 ordenaron el decomiso de la droga y la detención de los involucrados.

Por otro lado, en la citada localidad santafesina, se realizaron tres allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, en el marco de una causa por narcotráfico en la que interviene la Fiscalía Federal Descentralizada de San Lorenzo. Como resultado de las requisas, se detuvo a dos hombres y se incautaron dosis de cocaína y más de seis kilos de marihuana, celulares y dinero en efectivo.

Cabe destacar que el valor de lo decomisado en ambos operativos supera los 630 millones de pesos.