La ONG “Protegiendo Sueños” de San Lorenzo, se encuentra siendo auditada por una denuncia realizada desde la Secretaria de Desarrollo Territorial de Santa Fe. Entre las causas se habla de malversación de fondos públicos.

Los medios de comunicación del departamento San Lorenzo, apuntaron contra un concejal de San Lorenzo por ser quien está detrás de dicha ONG. Dicho edil se trataría de Esteban Arico, quién le peleó a Raimundo la intendencia en las últimas elecciones.

El secretario de Desarrollo Territorial de la provincia, Sergio Basile, aseguró en medios radiales que desde su asunción con la gestión gubernamental de Maximiliano Pullaro “encontramos mucho desorden”, y que “empezamos en un trabajo de auditoría muy importante”.

Basile denunció que “se hacían mal las cosas en algunos lugares que estaban inscriptos como merenderos o copas de leche” pero, que en realidad funcionaban otras actividades. A su vez, marcó casos de suplantación de identidad en tarjetas de cobro: “Se enviaban fondos públicos a lugares que no existen”.

La provincia lleva contabilizado el 25 por ciento de los 799 comedores beneficiados con ayuda del Estado Provincial.

COMUNICADO DE ARICO: El concejal hizo su propio descargo en las redes, donde expresó “Sabemos al poder que nos enfrentamos y confiamos en la inteligencia del ciudadano No es una lucha individual la que encarnamos, es una lucha colectiva que persigue un claro objetivo, vivir en una ciudad más justa y equitativa”.