Al cumplirse este jueves 42 años del criminal hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, San Lorenzo recordó a los 323 caídos con un acto que se llevó a cabo en el memorial inaugurado por la actual gestión en el cruce de las calles Bolivia e Islas Malvinas.

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional y la colocación de una corona de laureles al pie del monumento. A continuación, Raimundo entregó una placa recordatoria a familiares del Teniente de Fragata Raúl Santuoro, sobreviviente del ataque inglés fallecido en octubre pasado.

A la hora de los discursos oficiales, Hugo de los moteros Guasop, recordó con afecto a Santuoro, quien también fue integrante del grupo: “Fue un compañero extraordinario al que vamos a extrañar siempre”. “Como grupo de moteros civiles que recorren el suelo argentino, nos unimos a este homenaje dando honor y gloria a los 323 tripulantes y a los que hoy son testigos fieles de ese suceso histórico. A ellos queremos expresar nuestro reconocimiento y agradecer por sus vidas y las de sus familias. A ustedes héroes nuestros, Dios los bendiga por siempre”, manifestó.

Luego, Andrés Santuoro, hijo de Hugo, expresó: “A más de seis meses de la partida de mi padre, este es un día diferente: ya no podemos enviarle el saludo por aquel segundo cumpleaños que él decía tenía en su vida. Hoy nos encontramos con personas que nos dejan su pésame, consuelo y anécdotas y que nos dicen lo buen tipo, servicial, colaborador y hombre de palabra que era. Este reconocimiento no hace más que ratificarlo”.