En la mañana de este miércoles en los Tribunales de San Lorenzo se llevó a cabo una nueva audiencia por el asesinato de Juan Cruz Vitali quien falleció producto de un disparo policial el pasado domingo 12 de mayo.

La audiencia fue solicitada por la Fiscalía quien solicitó la prorroga de prisión preventiva al único policía imputado, Sergio Di Franco. Mientras que el abogado defensor solicitó la libertad del mismo, pero el Juez Pareto aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó prorroga de prisión preventiva efectiva por el plazo de 50 días. 

Hoy se cumplió el fin procesal de la prisión preventiva por 60 días, dictada por el juez Tutau, al único jefe policial imputado por el delito de homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad calificado por uso de arma de fuego en carácter de autor.

El hecho se produjo cuando Juan Cruz Vitali evadió un operativo de alcoholemia en la localidad de Capitán Bermúdez. En ese momento comenzó una persecución policial que terminó en la casa de la víctima.

Allí, por motivos que se desconocen, el joven recibió un disparo en su cráneo y, según las declaraciones de la familia, los oficiales lo cargaron en el móvil policial hasta el Hospital Eva Perón donde constataron su deceso.

El auto de Juan Cruz, un Volskwagen Fox, presentaba daños en la parte delantera y cuatro disparos en la parte trasera. En el domicilio, donde terminó la persecución, se hallaron dos disparos, uno quedó alojado en la heladera y el otro en el techo de la casa.