En un operativo desarrollado este miércoles en la ciudad de Santa Fe, autoridades provinciales y fuerzas federales llevaron adelante la quema de un importante cargamento de marihuana que había sido secuestrado meses atrás en el marco de una causa judicial por un asesinato.
El material, con un peso superior a los 500 kilos, fue destruido en el Crematorio Municipal bajo un estricto protocolo de seguridad. Se trató de uno de los decomisos de droga más voluminosos realizados en la provincia durante el año en curso.
La sustancia había sido encontrada en julio, durante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de la investigación por el homicidio de Walter Paglia. En una vivienda ubicada en la zona noroeste de la capital provincial, los efectivos hallaron más de 700 envoltorios compactados de marihuana, con un peso total cercano a los 512 kilos.
Debido a la magnitud del secuestro, la causa pasó al ámbito federal, que continuó con las actuaciones y coordinó junto al Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe el procedimiento de destrucción final del estupefaciente.
Últimas noticias
Queman en Santa Fe un cargamento de más de 500 kilos de marihuana incautado tras un crimen
Fue destruida en un procedimiento oficial. El hallazgo se había producido durante una investigación por homicidio.
Editorial NOV. 27 2025