Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) aseguró que el agua potable que suministra a sus usuarios cumple con la Ley Provincial N. º 11.220 y las pautas diferenciales en materia de calidad del agua. Según informó la empresa, el recurso que llega a la red domiciliaria es apto para el consumo humano en todas las localidades bajo su área de prestación.

Esto viene que ver con el informe que presentó  el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) sobre el nivel de arsénico en el agua potable de Santa Fe y otros untos del país.

“En total, ASSA realiza más de 270 mil controles por año con distintas frecuencias, que van desde análisis diarios hasta anuales, todos bajo la supervisión del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS). En relación al arsénico, la empresa indicó que cumple con el límite contractual vigente fijado por la Ley Provincial N. º 11.220, que establece un valor máximo recomendado de 50 microgramos por litro. Además, se aclaró que en Santa Fe predomina el tipo de arsénico As+5, que según estudios del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) representa el 88% del total y resulta menos perjudicial que el As+3”, dijo la firma en un comunicado.

Finalmente, ASSA remarcó que en “aquellas localidades donde las fuentes de agua subterránea presentan presencia natural de arsénico, la empresa opera plantas de ósmosis inversa que permiten eliminarlo y garantizar que el agua distribuida sea segura y apta para el consumo humano”.