En la mañana de hoy finalizó el juicio contra el automovilista que atropelló y  mató a Irupé Celis en enero del 2019 en Capitán Bermúdez. Luego de tres años la Justicia dictó el falló para la causa. 

Manuel Avalos, de 42 años, fue sentenciado a 3 años de prisión en suspenso. Es decir, que no irá preso mientras cumpla con una serie de condiciones que deberá cumplir para mantener, justamente, en suspenso esa situación.

EL HECHO

Se trata de Irupé Giuliana Celis de 12 años, quien el 14 de enero cruzaba la esquina de Chacabuco y Güemes, en la localidad de Capitán Bermúdez, alrededor de la 20,30 hs, cuando un Chrysler Neón al mando de Manuel Alejandro Ávalos, de 42 años, la embistió. El cuerpo se elevó por el impacto y golpeó contra el parabrisas antes de caer sobre el pavimento. La menor perdió la vida en el instante.

Durante estos meses la familia de Irupé realizó marchas pidiendo una condena justa y máxima para el acusado y su esposa, quien lo acompañaba el día del accidente, pero hasta el momento no obtuvieron las respuestas que esperaban. Además, el único imputado se encuentra en libertad desde hace dos años.