El día de hoy se espera la lectura de la sentencia en el caso del espantoso crimen de Lucio Dupuy, quien fue asesinado el 26 de noviembre del 2021. La justicia sospecha que su madre y pareja de ella son las responsables. 

El calvario del niño comenzó en agosto del 2020 cuando su madre recibió la tenencia de su hijo sin un control previo por parte de la jueza. Durante los 15 meses que Lucio vivió con ellas, fue sometido a torturas, maltratos y abuso sexual. 

Las lesiones en su cuerpo fueron reveladas en la autopsia y incluían cicatrices antiguas, fracturas y mordeduras en sus genitales. Además, un juguete sexual con su ADN fue encontrado en el cajón de la madre. 

El 15 de diciembre del 2020 el chiquito fue atendido en el Hospital Evita de Santa Rosa por traumatismos en miembro superior. Tres días después, el 18 de diciembre, volvió a ser atendido en el Hospital Molas por fractura de muñeca y mano.

El 22 de enero ya del 2021, Lucio fue atendido en una posta de salud del barrio Río Atuel, nuevamente por un traumatismo en uno de sus brazos. El 1 de febrero ingresó otra vez al Hospital Evita de Santa Rosa por traumatismos en el cuerpo. Menos de dos meses luego de esa atención, el 23 de marzo, volvió a entrar al Evita, esta vez por deformidad en un dedo a raíz de una fractura ósea. En este último caso, alguien le había tirado el dedo para atrás hasta rompérselo.

Las pruebas más contundentes se encuentran en los chats de WhatsApp entre las imputadas. Una vecina llamó a la policía un mes antes del asesinato, pero nunca recibieron respuesta. 

Lucio recibió una golpiza cuando volvió del jardín a las 17.30. Fueron dos horas de golpes constantes. Eso determinó la autopsia. La paliza se detuvo recién dos horas después, cuando las dos mujeres salieron en moto a las 19.40 y dejaron al nene sólo. Probablemente ya muerto o, al menos, agonizante. 

A las 20:40 Abigail regresó sola porque Magdalena quedó en su trabajo.
Lucio tenia un pisotón tan potente que le quedó impresa la suela de la zapatilla. Especialistas creen que esto le reventó el corazón. La marca de la zapatilla en su cuerpo pertenencia a Abigal. 

A las 21:25 Páez salió con Lucio al hospital y dijo que fueron víctimas de un robo, la madre del niño apoyó la misma versión. Pero no les creyeron.

La autopsia determinó que Lucio recibió una golpiza por dos horas y probablemente murió o agonizó mientras las dos mujeres salieron de su casa.