Los concejales de la ciudad de San Lorenzo, votaron anoche distintos cambios para desregular y eximir del pago de impuesto a los taxistas y remises de la localidad. Las modificaciones incluyen, que ahora se permite la locación de licencias o permisos con el solo requisito de notificación a la Autoridad de Aplicación, esto significa que los propietarios de licencias, podrán alquilárselas a otras personas interesadas.

Otro punto importante es que ahora se exime a los titulares de licencias de taxis o remises del pago de canon anual correspondiente a los ejercicios fiscales 2024 y 2025. También, debido a la situación económica, el Concejo aprobó extender la antigüedad de las taxis y remises de 10 a 15 años.

El presidente del Concejo, Hernán Ore, dijo en RED FM 105.7: “Lo más inmediato es la eximición del canon, tanto 2024 cómo 2025, es un costo que se les resta y genera alivio en los bolsillos de los taxistas. Otra cuestión fue liberar para que se pueda prestar la licencia, previo aviso a la autoridad que es el Municipio”.