Un nuevo búnker de venta de drogas fue desmantelado este jueves en la ciudad de San Lorenzo, en el marco de las acciones que impulsa el Gobierno de Santa Fe para combatir el microtráfico en todo el territorio provincial. Con este procedimiento, la cantidad de inmuebles inactivados desde la implementación de la ley ya asciende a 96.

El operativo se realizó en una vivienda ubicada en calle Fournier al 1200, donde personal provincial y funcionarios judiciales llevaron adelante el derribo del lugar que había sido identificado como punto fijo de comercialización de estupefacientes. Según se informó oficialmente, se trata del undécimo búnker inhabilitado en el departamento San Lorenzo desde que comenzó el plan.

De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio Público de la Acusación, la investigación se inició varios meses atrás a partir de denuncias y tareas de inteligencia realizadas por la Policía de Santa Fe. Durante ese proceso se lograron secuestros de sustancia estupefaciente, se produjeron detenciones y se constató un funcionamiento sostenido del lugar, que generaba situaciones de violencia y conflictividad en el barrio.

Las autoridades señalaron que el inmueble contaba con dos sectores adaptados para la actividad ilegal: un espacio al frente del terreno y otro ambiente en la parte trasera, ambos utilizados como puntos de venta.