Un periodista y ex diputado de Salta, Andrés Suriani, fue denunciado por violencia de genero psicológica. Lo acusan de haber calificado de "sicario" a una médica que realiza abortos.

Marianela Sierralta integra el servicio de Ginecología del Hospital Público Materno Infantil desde 2006 y es una de las cuatro médicas que practica abortos en el establecimiento sanitario salteño. Tras una nota, en la que publicaron su rostro, la profesional dijo: "En el Materno Infantil realizamos de 8 a 10 interrupciones de embarazo por semana".

"Yo puse una mención, al pie de la foto del articulo. Que compartí como algo genérico. Dije que "vamos conociendo el rostro de aquellos sicarios que hacen abortos en Salta". Ni siquiera la nombro en ningún caso a la médica, porque digo "los". Como diciendo todos aquellos que cometen este acto, el papa francisco habla de los sicarios, de ahí saco yo el término", explicó a Medios RED el ex diputado Andrés Suriani. 

Además, Suriani explicó que el descargo lo realizó en un grupo privado de WhatsApp que se terminó viralizando por parte de la abogada y médica que lo denuncia: "Alguien le ha dado una captura de mi WhatsApp para decir que esto que se compartió da lugar a una demanda, como si hubiese cometido violencia de genero con esta expresión". 

La jueza subrogante de Violencia Familiar y de Género 2, Gisela Centeno, ordenó que Suriani se abstenga de ejercer actos de violencia psicológica en medios de comunicación masiva o en cualquier red social contra la denunciante "bajo apercibimiento de desobediencia judicial y de remitir las actuaciones a la Justicia Penal".

Ante este fallo, el ex diputado hizo una contradenuncia hacia "la abogada y la medica porque nadie las autorizó a poner mi foto y número en redes, con lo que yo dije. además, que se está violando mi opinión". 

Por último, Suriani dijo: "La jueza participa de estos colectivos. Este fallo es más político que jurídico. Nos quieren cercenar el derecho a opinar. Violaron mi privacidad".