Durante la madrugada del 22 de septiembre en la planta petrolera ubicada en la localidad de Plaza Huincul ocurrió la explosión y el incendio de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería New American Oil.

Decenas de bomberos trabajaban en el lugar desde la madrugada. Luego de varias horas de trabajo, junto a los brigadistas, lograron controlar las llamas. En el lugar trabajaron quince dotaciones de bomberos de toda la zona junto a la brigada del Complejo Industrial de YPF. En total, 90 personas combatieron las llamas.

A las 11 de la mañana, aclararon que gran parte de la planta fue controlada, pero que en esos momentos todavía quedaba un fuego descontrolado en la zona de tanques.

Tras lo ocurrido, que provocó el fallecimiento de tres operarios, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro total de actividades “ante el desprecio por la vida y la seguridad”.

“Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la comisión directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización”, informó el gremio conducido por Marcelo Rucci.

Es hora de cambiar y lo vamos a hacer con quienes tienen responsabilidad, no con terceras líneas que dilatan las cosas y pierden tiempo mientras los trabajadores le ponen nombre y apellido a la desgracia”, aseguraron.