La ola de estafas telefónicas volvió al Cordón Industrial, así como en los últimos años las denuncias llovieron en Puerto San Martín y San Lorenzo, le toca ahora el turno a la localidad de Oliveros. En los últimos días, vecinos de la zona señalaron ser víctimas de estas bandas que actúan por la región.

Afortunadamente ninguno de los denunciantes cayó en la trampa. Medios de Oliveros contaron de casos como el de un hombre al cual del otro lado de la línea, le decían ser su hijo y que “le habían robado todo el dinero y necesitaba la plata”. Por suerte, el señor se dio cuenta que no era su hijo y cortó la llamada.

En otro caso muy similar, graficaban sobre un falso secuestro  y le solicitaban 50 mil dólares. La pareja del llamó al hijo del hombre que recibió la llamada y este le dijo que estaba bien, por ende cortaron la comunicación.

Desde la policía advierten siempre de no dar datos precisos en la charla con los estafadores, pues estos lo usarán para armar el ardid. Lo recomendable es no seguir con la llamada y cortar de manera inmediata.