Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Dpto. San Lorenzo informaron a los trabajadores de Vicentín que desde el gremio han "tomado conocimiento de las últimas noticias respecto al concurso preventivo de acreedores". 

Este comunicado surgió luego de que el presidente Alberto Fernandez vuelva a hablar sobre la posibilidad de estatizar Vicentín. Si bien en 2020 finalmente descartó la estatización, porque según dijo “le hubiera hecho un favor a los acreedores, no a la Argentina. Y ahora hay un escenario donde, tal vez, podamos hacer algo. No digo que esté seguro, pero sí que tenemos un escenario más favorable que aquel”.

Ante estas declaraciones, las cuales el gremio desconocía, aseguraron "asimismo informamos que el comunicado que enviara la empresa a los trabajadores/as lo desconocemos en su totalidad". 

También dejaron en claro el objetivo del sindicato "que continúe la marcha de la empresa, se respeten cada uno de los puestos de trabajo, las condiciones del CCT 391/04, los salarios con sus ajustes paritarios y las medidas de higiene y seguridad". 

Por último, decretaron el "estado de ALERTA ante cualquier cambio que menoscabe los derechos de los trabajadores/as, por lo que si sucediera alguna situación extraordinaria, se convocará a asamblea al conjunto de los trabajadores/as que representamos".