La empresa Lácteos Vidal decidió despedir a los 26 trabajadores que mantenían un bloqueo fuera de las instalaciones y a tres delegados la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), quienes comandaban los bloqueos.

Así lo afirmó el director técnico y apoderado de Lácteos Vidal, Arturo Díaz, quien dijo: “la situación seguía difícil. Se estaba tornando demasiado larga e insostenible y, lamentablemente, uno quiere seguir trabajando y mantener los puestos de trabajo y tiene opciones muy limitadas. Después de todo este tiempo llegamos a tomar la decisión de notificar los despidos de los 26 trabajadores y 3 delegados”.

 “La fábrica hoy está a mitad de máquina, una planta de parada y la otra funcionando al 50% de su capacidad. Es difícil, pero hoy contamos con 26 trabajadores que le pusieron el hombro, que nunca dejaron de presentarse al trabajo y por esos trabajadores estamos luchando hoy, por sus familias y queriendo que la fábrica comience a trabajar en su plenitud, con trabajadores nuevos que se vayan tomando y capacitando”, expresó.