Última Hora

Últimas noticias

Encapuchados se robaron tres meteoritos de un parque chaqueño

Se trata de dos piezas de 25 kilos cada uno y una tercera de 18. Ocurrió en el municipio de Gancedo. También se llevaron una moto y un teléfono celular. En el mercado negro, las piezas tienen un valor millonario.

Hace 5/28/2019 5:06:00 PM | por Editorial

Tres hombres ingresaron armados y encapuchados al Parque de meteoritos de Chaco el domingo 26 de mayo. Maniataron a la guardiaparque de la Reserva Natural Piguem N’Onaxa, conocida también como Campo de Cielo, en la localidad de Gancedo y robaron tres meteoritos de entre 18 y 25 kilos, dos de ellos se encontraban en exhibición en el museo. Las piezas hurtadas suelen ser vendidas en el mercado negro.

Una vecina del lugar alertó a la Policía luego de que la guardiaparque llegara hasta su casa para pedirle ayuda y le contara que había sido asaltada en su vivienda, situada dentro del predio, según consignó el medio local Chaco día a día.  

La víctima les relató a las autoridades que cerca de la medianoche se encontraba en su casa con la puerta abierta cuando fue sorprendida por los delincuentes. La tiraron al piso, le colocaron precinto con las manos en la espalda, ataron con cuerda los pies y la encerraron en una habitación advirtiéndole bajo amenazas que no debía salir de allí. Sin embargo, apenas pudo librarse, salió por la ventaba y fue hasta la propiedad de la vecina ubicada a 1.500 metros del lugar.

Los efectivos constataron que de la casa de la mujer se robaron una pieza de meteorito de unos 18 kilos; una motocicleta y un celular. Al seguir con la pesquisa, notaron además que faltaban otras dos piezas de meteorito, de 25 kilos cada una, cuya puerta de acceso no estaba forzada.