El Gobierno provincial puso en marcha los controles dentro del denominado Operativo Cosecha, que tiene por objetivo asegurar el flujo eficiente de los más de dos millones de camiones que se estima transitarán por las rutas santafesinas hacia las terminales portuarias y garantizar la seguridad vial de los transportistas y los residentes de las áreas afectadas.

Funcionarios de los ministerios de Gobierno e Innovación, Desarrollo Productivo, Justicia y Seguridad, y Obras Públicas, han coordinado el trabajo con intendentes, presidentes comunales, cámaras de transportistas y sindicatos del sector, lo que dio como resultado la diagramación de los puestos de control y un protocolo de actuación.

En el puesto de control dispuesto en el kilómetro 22 de la Autopistas Rosario-Santa Fe, el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, detalló que “venimos haciendo un trabajo de muchas semanas, pero los controles comienzan hoy, desde los límites de la provincia, con anillos, hasta las terminales portuarias. Es una tarea de muchísima coordinación, por eso todos los actores que estamos trabajando en este operativo, tenemos que hacerlo comunicados minuto a minuto”.