MEDIOS RED ya viene informando sobre la decisión que tiene el Gobierno de Maximiliano Pullaro de quedarse con la recaudación de la tasa que los municipios y comunas del Cordón Industrial, le cobran a los camiones que circulan sobre la región. Hoy hablaron en RED FM 105.7 tanto el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis y el presidente Comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza.

En primer lugar habló el mandatario de Timbúes, quién expresó: “La tasa le corresponde a los municipios y comunas, el costo ambiental que tenemos los que vivimos sobre el río hay que retribuirlo. Con esos ingresos nos hacemos cargo de nuestro Hospital, obras, reparaciones y el riego”.

“Son 25 kilómetros de tránsito pesado que tenemos en nuestra jurisdicción, a la tasa de camiones la vamos a defender a muerte con nuestro pueblo. El año pasado, año de sequía, entraron 1500 millones de pesos, eso representa aproximadamente el 50% de nuestro presupuesto”, sostuvo.

De Grandis coincidió con Fiorenza en el dicho de que “defenderá a muerte con la gente” y añadió: “Junto a Antonio (Fiorenza), Leo (Raimundo) y los otros intendentes, también estará el senador departamental (Armando Traferri)”.

“Nosotros somos mejores que la Provincia para mantener las rutas, ya el ex gobernador Miguel Lifschitz quiso quitarnos la tasa. Los invito a los ministros, senadores y diputados a que vengan a vivir a nuestra región, lo que significa tener miles de camones”, argumentó.

"El gobierno nacional se lleva 30.000USD y no arregla 4Km de rutas nacionales", finalizó el intendente De Grandis.

POLÉMICO ESCRITO DE PROVINCIA: El gobierno de Santa Fe publicó un informe sobre la reunión que mantuvieron autoridades provinciales con Nación, donde sin hacer referencia  directa, habló de la tasa: “ La propuesta del equipo de Maximiliano Pullaro fue tener un esquema de zona única y mantenimiento, que consiste en llevar adelante una política de mantenimiento de todos los accesos portuarios cercanos a Rosario, tanto rutas nacionales como provinciales, en un mismo esquema de concesión y mantenimiento. Más del 70% de la producción agropecuaria del país sale por los puertos santafesinos y la falta de un esquema de trabajo y de mantenimiento de los corredores y rutas hace que la situación sea insostenible. Por eso el gobierno santafesino plantea un nuevo proyecto de trabajo conjunto; un esquema de concesión y mantenimiento”.