El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja, Germán Martínez, se quejó de los sueldos que hoy perciben los diputados y senadores nacionales. “Creo que no hay que meter tierra bajo la alfombra ni ser hipócrita en esto. Se necesita recuperar las dietas de los senadores y diputados”, resaltó el edil.

“Me parece que la vida cotidiana, la calidad, de los diputados se ve afectada por todo esto. Quiero que el Congreso funcione bien, que ganen como corresponden”, reclamó Martínez en diálogo con Futurock. Según su explicación, hace seis meses que los legisladores no reciben aumentos en sus haberes. “Pagamos Ganancias, como corresponde, y en el medio de todo eso tuvimos el proceso inflacionario, acelerado en diciembre por la devaluación”, prosiguió.

De acuerdo a Martínez, el 70% de los salarios de los diputados y diputadas principalmente del interior del país “se les va en estar en Buenos Aires durmiendo y comiendo”. “Es una situación que hay que analizar en serio. Creo que hay que resolverlo rápido porque afecta la tarea parlamentaria cotidiana. Además, no todos son propietarios, hay quienes alquilan, hay quienes pidieron créditos como cualquier argentino”, agregó uno de los referentes de la oposición.