La Autopista Rosario-Santa Fe y las rutas que acceden a los puertos del Cordón Industrial están atravesadas por pozos que parecen cráteres, con videos que muestran caminos que parecerían dignos de de Ucrania por su guerra con Rusia. Se viralizó en las últimas horas una video, donde un camionero de Reconquista visibiliza el estado del cruce de puente entre Puerto San Martín y San Lorenzo, por Ruta 11.

Pasan los años, los camiones siguen pasando y los accidentes lamentablemente continúan. El sector político mira hacia otro lado y se tiran la pelota uno a otro en cuanto a las responsabilidades.

Mientras se aguardan de una vez por todas las obras que realmente solucionarían la problemática, la Provincia confirmó que hará algunas tareas para paliar algo la situación, con un fresado de deformaciones para iniciar mañana la repavimentación de estos tramos. Paralelamente se perfilarán y recalzarán banquinas, con disposición del material de fresado para estabilizarlas.

Por ese motivo, se determinó que durante las tareas en RN 11 quedará únicamente habilitada la mano desde RP 10 hacia el norte para los camiones cargados, transporte público de pasajeros y servicios de emergencia. Por otro lado, los camiones vacíos desde Puerto San Martín y Timbúes deberán continuar por RN 11 hacia la Ribera para acceder a la Autopista Rosario-Santa Fe por RP 91.