En una operación conjunta llevada a cabo en el Cordón Industrial, el personal de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, en colaboración con la Agrupación Unidades de Orden Público y varias comisarías y destacamentos, realizó 16 allanamientos en lugares de compra y venta de metal. Estas diligencias fueron resultado de investigaciones sobre diversos robos cometidos en la región.

Los resultados de los allanamientos fueron los siguientes:

En J.M. DE ROZAS 1300 SAN LORENZO, se detuvo a un hombre de 45 años y se confiscaron varios artículos de metal, incluidos círculos de bronce, un acople y una canilla.

En calle RIVADAVIA DE LA CIUDAD DE PUERTO GRAL SAN MARTIN, se detuvo a un hombre de 40 años y se incautaron varios artículos, incluidos alternadores de autos, cables de cobre y un motor de secarropas.

En CASTELLI S/NRO DE LA CIUDAD DE CAPITAN BERMUDEZ, se detuvieron a dos personas y se confiscaron cables de cobre, bronce, aluminio y un cristo de bronce.

Además, varios locales fueron clausurados por no contar con la habilitación municipal necesaria, entre ellos:

En calle Andrés Pitón al 3000 de la ciudad de Puerto Gral. San Martín.

En calle Zeballos al 1000 de la ciudad de San Lorenzo.

En calle Chile al 1000 de la ciudad de San Lorenzo.

En calle Bahía Blanca sin número, de la ciudad de Capitán Bermúdez.

En calle Congreso al 700, de la ciudad de San Lorenzo.

En calle SUIZA al 1000 de la ciudad de San Lorenzo.

En calle Granaderos sin número, de la ciudad de Capitán Bermúdez.

En calle Brasil y San Juan de la ciudad de San Lorenzo.

En Av. Granaderos al 2000 de la ciudad de Fray Luis Beltrán.

En calle Santa Cruz y Güemes de la ciudad de Capitán Bermúdez, se encontraron 18,500 kg de cobre en bollos, 25,220 kg de caños de plomo cortados en trozos, un rollo de cable negro de 10 mts de largo, y $43,000 en efectivo. Se detuvo a un joven de 19 años en relación con este hallazgo.