El Cordón industrial atraviesa la discusión sobre la tasa municipal que los municipios y comunas de la región, le cobran a los camiones que se mueven por las localidades. Desde la Provincia tienen la intención de que sea el gobierno de Pullaro, el que se haga cargo de dicho cobro, lo que provocó fuertes críticas de intendentes y presidentes comunales afectados.

El diputado provincial, Ariel Bermúdez, dijo tema en RED FM 105.7: “Veremos cómo sigue pero la verdad es que es un dinero muy importante y habrá que ver cómo se invierte, si lo hace el Municipio o la Provincia”.

“Timbúes podría construir su propio camino para la conectividad de los camiones. Con ese dinero podríamos cumplir un sueño que hace muchos años que está pendiente y ningún gobernador lo pudo resolver, no lo discutimos aún pero a mí no me interesa quién cobra esa tasa sino que vaya a obras”, dijo el hombre cercano al gobernador Pullaro.

“Yo lo que veo que a veces son poblaciones muy chicas para una recaudación muy grande y tienen que devolver a la Provincia en obras lo que recaudan.  Si ellos se están haciendo cargo de cosas de la Provincia está mal, porque eso corresponde a Provincia”, disparó en relación a las declaraciones que Raimundo, De Grandis y Fiorenza dieron en RED FM 105.7.

Ante la consulta de las obras que no se hicieron en la región, durante la gobernación de Perotti, sostuvo: “No tuvo el mismo trato para municipios y comunas, De Grandis en Puerto fue una persona muy cercana al gobierno peronista y no puede amenazar con renunciar porque le sacan la tasa municipal”.