La fiscal Victoria Vigna, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, llevará adelante este viernes la audiencia imputativa contra el portero de la Escuela N. º 1085 República de Colombia de Fray Luis Beltrán, detenido tras ser acusado de mantener conversaciones de índole sexual con alumnos de sexto y séptimo grado.
El hombre, de 39 años, permanece alojado en la Alcaidía de San Lorenzo a disposición de la Justicia. La causa se inició el lunes, cuando personal policial intervino en el establecimiento educativo ubicado sobre calle Teniente Agneta al 200, luego del reclamo de un grupo de padres que denunciaron conductas inapropiadas hacia sus hijos.
El acusado se encontraba en la sala de dirección, donde fue identificado y detenido por los efectivos. Durante el procedimiento, algunos padres intentaron agredirlo, y una mujer fue aprehendida por golpear a un policía de la Comisaría 4ª.
De acuerdo con las denuncias, el trabajador habría mantenido conversaciones de alto contenido sexual con alumnos, lo que motivó la inmediata intervención de las autoridades escolares y judiciales. Luego de su detención, familiares de los chicos intentaron agredirlo cuando era trasladado.
La fiscal Vigna dispuso su detención, traslado e imputación formal, además de ordenar entrevistas con las autoridades escolares y los padres de los alumnos involucrados. También solicitó la intervención del equipo de psicólogas de la Fiscalía para la toma de testimonios de los menores.