A partir del lunes 2 de junio, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dejará de recibir pagos de facturas de manera presencial en sus oficinas comerciales. La medida forma parte del plan de digitalización y modernización que lleva adelante la compañía, en línea con una gestión orientada a la eficiencia y la mejora del servicio.

Desde esa fecha, los usuarios podrán abonar sus facturas a través de múltiples canales digitales y presenciales, como Red Link, Banelco, y los bancos Credicoop, Macro y Municipal de Rosario. También estarán habilitados servicios como Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express, Mercado Pago, además del débito automático y el pago mediante CBU.

Para agilizar el proceso, la empresa recomienda tener a mano el Código Electrónico de Pago —único para cada cliente— que figura en todas las facturas. Este código permite pagar una o más cuotas del servicio en las bocas de cobro habilitadas.

Transparencia y eficiencia al servicio del usuario
“La compañía profundiza su compromiso con la eficiencia y la mejora del servicio al usuario”, señalaron desde la conducción de la EPE. Su presidenta, Anahí Rodríguez, valoró el alcance de esta transformación:

“Estamos ejecutando una política de gestión seria y responsable, que prioriza la transparencia y el orden administrativo. Esta decisión no sólo moderniza la empresa, sino que también nos permite optimizar recursos en beneficio de todos los santafesinos”.

Rodríguez también contextualizó la medida dentro de la política energética provincial:

“La modernización de la EPE responde a la visión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quienes nos impulsan a garantizar servicios públicos eficientes, accesibles y adaptados a las nuevas demandas de los usuarios”.

Una transformación integral
Desde la empresa recordaron que, bajo la actual gestión, se lleva adelante un proceso integral de ordenamiento económico y administrativo. Entre otras acciones, se optimizaron recursos humanos —ajustando el régimen de horas extras— y se incorporaron GPS a la flota operativa para mejorar el control y seguimiento de los vehículos. También se revisaron procesos de compras y licitaciones, con el objetivo de garantizar mayor transparencia.

“La eliminación del cobro en efectivo o con tarjeta en oficinas es un nuevo paso dentro de este esquema de eficiencia y modernización”, concluyeron.