La localidad de Alvear se prepara para celebrar su 109 aniversario con la grata noticia que la comuna pasará ahora ser ciudad, tal como lo dictaminó la Legislatura de la Provincia de Santa Fe. Su historia marca que El 17 de junio de 1915, el agrimensor Leslie Barnett, por sí y como apoderado de los señores Keenam C. Leobard Newland y Alejandro D. Grant, propietarios del solar por compra que efectuaron a la señora Carmen Alvear de Chistophersen, y donde ya se había procedido a efectuar un loteo que fue vendido por la firma R. Couzier y Cía.
Se presentaron ante el Superior Gobierno de la provincia y solicitaron la aprobación del trazado del Pueblo Alvear. Donaron para ello, una manzana de tierra con destino a una plaza pública, la actual plaza San Martín, un terreno para una escuela provincial y las calles resultantes trazadas.
El 11 de agosto de 1915 se aprobó por resolución del gobernador de la provincia de Santa Fe, el nicoleño Manuel Menchaca (1876-1969).
Alvear desarrolló una planificación estratégica con un fuerte perfil productivo, cimentando su crecimiento en pilares fundamentales como la salud, la educación, la formación y la capacitación de sus vecinos.