Cinco cadáveres fueron encontrados entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago, ahora subió a ocho la cantidad de víctimas fatales registradas en el contexto de las protestas en Chile, los cuales comenzaron éste fin de semana.

Un ambiente caótico se apoderó de la capital de Chile el viernes después de que protestas estudiantiles contra un alza en las tarifas de los autobuses y el tren subterráneo derivaron en una serie de disturbios e incendios, ante lo cual el presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia.

“Lamentablemente se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica, producto de este incendio”, afirmó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, según el diario El Mercurio.

Con respecto al incendio, Velásquez dijo que “los vecinos indicaron que podría haber sido intencional” y agregó que esa “es una hipótesis que se está barajando”. La fábrica quemada se ubica en Renca, una comuna del noroeste de la capital.

Más temprano, la intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, anunció que tres personas murieron esta madrugada a raíz del incendio de un supermercado en la comuna San Bernardo, en el sur de la capital.

Bomberos encontraron en el lugar dos cadáveres calcinados y otra persona gravemente herida fue trasladada a un hospital, donde murió horas después.

Asimismo, diversos reportes sumaron más de 200 heridos y, según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, había hoy 960 personas detenidas por los disturbios ocurridos en el contexto de las protestas registradas este fin de semana en Chile.