La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó esta tarde 14 allanamientos en Rosario en el marco de las causas por los ataques incendiarios contra automóviles en la vía pública. Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos y se secuestraron un vehículo, bidones con combustible, teléfonos celulares y elementos de importancia para la investigación.
Producto de estos allanamientos, la PDI logró la detención de Leila S., Yamila A., Nicolás B. y Manuel A. y secuestró una Fiat Fiorino, sindicada como el vehículo utilizado para efectuar los incendios sobre otros vehículos el 27 de abril, el 3 y el 11 de mayo; un bidón de nafta – que se encontró en el mismo lugar donde en enero de este año se derribó un búnker en calle Ayacucho al 4300, contiguo a la vivienda de Leila S.-; otro bidón de nafta en la casa de uno de los ocupantes de la Fiorino; celulares, documentación y papeles con anotaciones.
En conferencia de prensa en la sede del Gobierno provincial en Rosario, el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, destacó el trabajo coordinado entre PDI y Fiscalía para lograr la detención de los involucrados en los ataques incendiarios contra vehículos. Por su parte el fiscal de la causa Pablo Socca expresó: “Decidimos relevar las patentes de casi 4.000 vehículos desde el primer ataque ocurrido en abril, hasta dar con la Fiorino en cuestión. A partir de ahí, se empezaron a concatenar diferentes medidas que derivaron en los allanamientos. Se produjo la intercepción de la camioneta, la detención de dos personas que circulaban en la misma y el operativo en simultáneo para dar con las personas vinculadas al clan Funes, entre ellas su pareja Leila, que son sospechosos de perpetrar los ataques”.
A su vez, el jefe de la PDI Natalio Marciani remarcó: “Tenemos que seguir trabajando de la misma manera porque evidentemente esto da sus resultados. Es importante el trabajo coordinado con la Unidad Regional y con el Ministerio Público de la Acusación”.