El gobierno de la provincia continúa con su plan de reestructuración y eficiencia dentro de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Luego de haber cuestionado el régimen de ingreso de personal, la administración provincial ha puesto la mira en una serie de beneficios que los empleados de la empresa estatal recibirían.

Entre los puntos, se destaca un bono anual en concepto de "turismo", equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil, que este año asciende a $271.571,22 y es percibido por los 4.037 empleados de la EPE. Además, se reveló que la empresa absorbe los costos de consumo de gas de los trabajadores a través de una compensación no remunerativa.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, solicitó a la dirección de la EPE que, en un plazo de 15 días, presente un plan de reingeniería para mejorar la eficiencia de la compañía. También pidió que se revisen los “privilegios contradictorios con la Constitución Nacional”, como el ingreso preferencial de familiares de empleados, regulado por el sindicato Luz y Fuerza.

El gremio, en tanto, solicitó al gobierno provincial y a la empresa la apertura de un diálogo para resolver las diferencias. En un comunicado, los representantes sindicales expresaron: “No poseemos privilegios, las relaciones laborales están reguladas por el convenio colectivo de trabajo”.