El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) anticipó que podría iniciar medidas de fuerza en los puertos del cordón industrial si la crisis de la empresa Vicentin SAIC afecta los salarios o derechos de los trabajadores.
La decisión fue tomada en una reunión realizada este jueves por el cuerpo de delegados y la conducción del gremio, encabezada por el secretario general del sindicato, Daniel Succi. Durante el encuentro, Succi exigió la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia para evaluar la situación de la empresa.
El conflicto surgió tras el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) por parte de Vicentin, lo que podría implicar reducción de personal, rebajas salariales y la eliminación de beneficios laborales. "El Ministerio debe hacer su trabajo, que pida los balances y las proyecciones para ver si cumple con los requisitos de un PPC", expresó Succi en Medios RED.
“Acá hablamos de 1300 trabajadores directos y 6000 indirectos”, afirmó Succi. Además, dijo: “Veremos como sigue el tema en los próximos días, la semana que viene se pagan sueldos y no queremos ver ni 10 centavos menos en el pago”.