Una avioneta Cessna 210 fue hallada este martes por la mañana accidentada en un camino rural de Arequito, en el sur de la provincia de Santa Fe. En su interior se encontró un bulto de cocaína envuelto en una lona verde, según confirmaron fuentes policiales. El hallazgo fue realizado por un vecino de la zona, quien dio aviso a Bomberos Voluntarios y a la Policía provincial, tras lo cual intervino Gendarmería Nacional bajo las órdenes de la Justicia Federal.
Los investigadores no descartan que el episodio esté vinculado con la operación aérea narco desarticulada horas antes en la provincia de Buenos Aires, que derivó en la detención de Brian Walter Bilbao (47), señalado como presunto cabecilla de una organización criminal que utilizaba el country Campo Timbó, en Timbúes, como base de operaciones.
El avión fue encontrado en una zona de caminos rurales, a varios kilómetros del casco urbano de Arequito. Según relató Daniel, un vecino del lugar, en diálogo con Radio Casilda, “fui al campo y vi un avión caído. Le avisamos al chico de Bomberos y él avisó a la Policía. Mi campo está seis kilómetros más adelante de donde apareció la avioneta”.
El testigo señaló que no había nadie en la aeronave y que el aparato “aparentemente enganchó el tejido perimetral de un campo”. “Se ve que se llevó un poco de alambre. Lo encontramos a las 8.30 aproximadamente. No le toqué el motor, pero un vecino que pasó media hora antes dijo que estaba frío. La butaca y el tablero estaban intactos. No había roturas, sangre ni nada. La puerta estaba abierta”, añadió.