Siete efectivos policiales fueron aprehendidos el pasado viernes por la noche en el marco de una investigación judicial por presuntas agresiones a dos personas detenidas en la comisaría 2ª, ubicada en Paraguay al 1100. Las víctimas tienen 17 y 40 años.
La causa está a cargo del fiscal José Luis Caterina, quien intervino por estar de turno en la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Los hechos habrían ocurrido el viernes por la tarde, y motivaron un operativo realizado por la División de Asuntos Internos de la Policía, que continúa con diversas diligencias para determinar el grado de responsabilidad de los agentes involucrados.
Como parte de las medidas dispuestas por la Justicia, a cada uno de los policías se les retiraron el arma reglamentaria, el chaleco balístico, la credencial y el teléfono celular.
En los próximos días, el fiscal Caterina evaluará a qué agentes imputará formalmente y quiénes recuperarán la libertad. Además, este lunes fueron citadas varias personas a declarar en el marco de la investigación.
Últimas noticias
Investigan a siete policías por presuntas golpizas a dos personas detenidas
ROSARIO - Las víctimas tienen 17 y 40 años.
Editorial JUN. 09 2025