El Juez de Campana, Adrían Chervay, decidió beneficiar al líder de la Cooperativa Portuaria con la prisión domiciliaria, mientras avanza la causa que lo tiene como principal responsable de una asociación ilícita y delitos económicos. La resolución fue firmada ayer viernes y Juárez podrá volver a su casa de la ciudad de San Lorenzo.
Está petición había sido solicitada por los abogados defensores del dirigente, hace semanas atrás, por su comprometido estado de salud y edad.
Herme Juárez, titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y de la Cooperativa Portuaria, se encontraba detenido desde el jueves 1 de agosto, junto a su hijo, en el penal de Ezeiza por estar sospechado de conformar una asociación ilícita y delitos económicos.
Con respecto al resto de los involucrados en la causa, nueve en total, el juez decidió que cinco de ellos sigan siendo procesados, pero en libertad. Mientras tanto a los otros tres se les dictó la falta de merito por no tener muchas pruebas incriminatorias. En tanto, las dos hijas de Juárez fueron procesadas como coautoras de lavado de activos.