A tan solo una semana de que se conociera el fallo judicial para los nueve imputados en el caso de Paula Perassi, todos absueltos, el abogado de una de las imputadas en la causa analiza tomar medidas contra el Estado.
En la mañana de hoy el Dr. Angelo Rossini, abogado de una de las acusadas Mirta Rusñisky, aseguró a Medios Red, “desde nuestra parte lo estamos evaluando, posiblemente intentemos una demanda contra el Estado”.
De todas forma para que se pueda realizar está petición deben aguardar a que la sentencia quede firme, es decir, esperar los fundamentos de la sentencia y la apelación por parte de la Fiscalía o la querella. Después de que “el fallo quede libre” Rossini optará por “realizar la demanda”.
Además Rosini agregó que cree “totalmente imposible que la Cámara de Apelaciones de vuelta la resolución del fallo del tribunal de primera instancia, ya que la fiscalía no presentó ninguna prueba”.
Mirta Ruñisky, estuvo presa durante más de siete años por ser una de las principales acusadas en el caso por “privación ilegitima de la libertad agravada” y “aborto sin consentimiento seguido de muerte”.