Desde el Ministerio Público de la Acusación anunciaron la salida del el fiscal Juan Carlos Ledesma, quien fue designado a la unidad descentralizada de Villa Gobernador Gálvez. En un comunicado, el MPA expresó: “Por resolución Nº 20/2023, la fiscal regional Dra. María Eugenia Iribarren dispone la designación de la fiscal Luisina María Paponi a la Unidad Fiscal de San Lorenzo”.
El propio Ledesma tomó trascendencia mediática cuando le pidió a quien era juez en ese entonces, Juan José Tutau, que cierre el expediente de Petroquímica Bermúdez por contaminación ambiental, quién le había pedido eso fue Patricio Serjal, ex fiscal regional, quién actualmente está detenido por la causa de juego clandestino.
Por esa decisión, Ledesma fu sancionado por el MPA. Además también la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados lo suspendió por tres meses en sus cargos y sin goce de haberes por “omisiones” y “negligencia”, entre otros hechos, en una investigación por “delitos contra la integridad sexual” de dos niñas de 15 y 5 años, de Capitán Bermúdez.
En los últimos tiempos, tenía a su cargo el caso que investiga el crimen de Gustavo Gutiérrez, camarógrafo de la región que fuera asesinado en diciembre del año pasado.